LUNES 10 DE OCTUBRE.
CLASE #1: En esta primera la clase, Ingeniera Monica
Mantilla nos dio a conocer como sera
su plan para nuestra formacion en la materia de probabilidad
y estadistica la cual comprendia,
,normas dentro de clase, valores en la misma,uso de la
plataforma virtual, ponderacion de notas,
Actividades, tareas y
portafolio
20%
Prueba 1 20%
Prueba
2
20%
Examen 40%
realizacion de tareas y una breve presentacion de los
contenidos que se vera en clases futuras,se dio a conocer los libros
que nos van a servir para el semestre en la materia de probabilidad.
Evaluación diagnostica la que debemos resolver hasta el
Viernes 14 de octubre del 2016.
Nos dio una breve introducción acerca de la materia
y una breve presentacion de los contenidos que se vera en clases futuras,
Pasos a seguir:
Para cuantitativos
a) Individual
i- Ordenar en forma ascendente los datos.
ii- Colocar las frecuencias absolutas de cada dato.
iii.- Calcular la "frecuencia relativa" "fi"
fi= ni/n
VIERNES 14 DE OCTUBRE.
CLASE #2: Esta segunda clase se la dio en un laboratorio de
programacion en el cual la ingeniera
no supo mostrar como usar la pataforma virtual para subida
de trabajos y tareas a la misma
en tema de clase de dicto los tipos de variables en la
estadistica, uso de las encuestas y su manera de facilitar el uso de datos,
realizacion dela actividad uno que tendra fecha establecida para su
entrega
En estadística,
una muestra es un subconjunto de casos o individuos de una población. En diversas aplicaciones interesa
que una muestra sea una muestra representativa y para ello debe
escogerse una técnica de muestreo adecuada que produzca una muestra aleatoria
adecuada ( se obtiene una muestra sesgada cuyo interés y utilidad es
más limitado dependiendo del grado de sesgo que presente).
Aplicaciones de la estadística. Aunque comúnmente se asocie
a estudios demográficos, económicos y sociológicos, gran parte de los logros de
la estadísticase derivan del interés de los científicos por desarrollar
modelos que expliquen el comportamiento de las propiedades de la materia y de
los caracteres biológicos.
Martes,25 de
Octubre
Escalas de Medida
Es un instrumento con el que se asignan valores a una unidad
estadística
Nominal: Se asignan números a las variables. pero solo como
una forma de codificación.
Ejemplo:
Variable.- Sexo
Hombres 0
Mujeres 1
Ordinal: Se asigna un orden a los valores de la variable
medida.
Ejemplo:
Variable.-Atención al cliente
Excelente
Bueno
Regular
Escala en el intervalo
Valores dentro de un intervalo finito o infinito con la
particularidad que existe un cero relativo
Ejemplo:
Temperatura en grados centígrados
Escala de razón
Valores dentro de un intervalo finito o infinito con la particularidad que existe un cero absoluto.
Ejemplo:
Valores dentro de un intervalo finito o infinito con la particularidad que existe un cero absoluto.
Ejemplo:
Temperatura en Grados kelvin
Valor atípico
Es una observación que es numéricamente distante del resto
de los datos.
Ejemplo: 1, 2 ,4,3,8,9,7,5,6,2,1,3,4,8,55
Características de los datos:
- Localización.- Posición relativa de los datos con
respecto a los otros.
- Dispersión.- Variación entre los valores medidos
al rededor de la media.
- Simetría.- Si los valores de la variable están
distribuidos de forma similar por encima y por debajo de la medida.
Distribución de frecuencia: Sirven para resumir en una
tabla numerosos datos de manera que se pongan de manifiesto las características
de los datos.
- Si la muestra es de tamaño "n", entonces:
n= n1 + n2 + ......+ nk
Pasos a seguir:
Para cuantitativos
a) Individual
i- Ordenar en forma ascendente los datos.
ii- Colocar las frecuencias absolutas de cada dato.
iii.- Calcular la "frecuencia relativa" "fi"
fi= ni/n
0<=fi<=1
4.- Calcular las frecuencias acumuladas (Ni) y frecuencias relativas acumuladas (Fi).
4.- Calcular las frecuencias acumuladas (Ni) y frecuencias relativas acumuladas (Fi).
https://www.youtube.com/watch?v=3JRoegqw9v0
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